CoronavirusManizales

Educal ya había reportado fallas en Cosmitet y clínicas cerradas preventivamente

Por Eliana Londoño

El Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (Educal)  reportó, semanas atrás, el deficiente servicio de Cosmitet y alertó sobre el plan de contingencia aplicado en ambas clínicas.

Desde el año pasado, Educal reportó incumplimientos de Cosmitet en la prestación de servicios a los maestros del departamento, por lo cual la entidad, durante una audiencia convocada por el Ministerio de  Educación el año pasado, se comprometió a resolver los problemas de forma definitiva. Sin embargo, las dificultades aumentaron este viernes cuando se ordenó el cierre de la Clínica Aman y Santa Ana por desacatar los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerios de Salud.

“Hace mucho tiempo venimos explicandole al Ministerio de Educación que la entidad no tiene intenciones de cumplir con el contrato. Además, se nos hace irresponsable que las entidades como Clínica Santa Ana  y Aman, que son entidades que prestan servicio de salud, desde hace mucho tiempo no hayan activado los protocolos necesarios y no  hayan hecho todo lo que ordenó el Ministerio de Salud en torno al funcionamiento de dichos centros hospitalarios” afirmó José Darío López Salgado, presidente de Educal.

Educal envió diferentes documentos la Secretaría de Salud, Fiduprevisora, Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, Fecode, entre otras, enunciando el incumplimento en la entrega de medicamentos por parte de Cosmitet y alertando sobre el plan de contingencia  adoptado por la entidad, que, según López Salgado “apuntaban a cerrar varías servicios, entre ellos, los pocos que estaban funcionando”.

Cosmitet, delató contratos con diferentes centros hospitalarios de la ciudad como San Marcel, Versalles, SES Hospital de Caldas y Avanti para habilitar servicios de atención a las 22 mil personas afectadas como  urgencia, hospitalización, tomas de muestra, entre otras.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad