Caldas

EDSA alerta sobre fraudes en bonos navideños: ¡Revise antes de comprar!

Con la llegada de la temporada navideña, los bonos y rifas se vuelven una tradición en los 27 municipios de Caldas. Sin embargo, la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) advierte a los caldenses sobre la importancia de asegurarse de que estos bonos sean legales para evitar fraudes y contribuir a la salud y desarrollo del departamento.

Mariana Gómez Zuluaga, gerente de EDSA, hizo un llamado a todos los oferentes y ciudadanos: “Desde la Empresa Departamental para la Salud hacemos un llamado a que esos riferos que van a sacar sus bonos para Navidad se acerquen a nuestras oficinas a legalizarlos”. Además, EDSA subraya la importancia de comprar solo bonos y rifas que cuenten con los permisos legales, como una medida de seguridad tanto para los compradores como para el departamento.

¿Cómo identificar un bono navideño autorizado?

El equipo de fiscalización de EDSA recuerda que los bonos de juegos legales deben mostrar claramente el logo de la entidad y un número de autorización único, elementos que certifican su validez y cumplimiento de la normativa vigente. Los compradores pueden verificar el número de autorización en línea a través de la página web de EDSA, www.edsamanizales.gov.co, ingresando a la sección “Rifa autorizada 2024”.

Mariana Gómez Zuluaga destacó que los ingresos de los juegos autorizados benefician directamente a programas de salud, educación y desarrollo en Caldas, por lo que legalizar estas rifas contribuye al bienestar de la comunidad y brinda un entorno seguro y confiable para los participantes.

Evitar fraudes y proteger al comprador

La funcionaria explicó que el uso de rifas y bonos legales no solo apoya la salud pública, sino que también protege a los ciudadanos de fraudes, pérdidas económicas y posibles engaños. “A aquella ciudadanía que está interesada en adquirir los bonos navideños les pedimos de manera reiterativa que se aseguren que sean autorizados por EDSA. Solo de esta manera podemos garantizarles a todos los pagos de dichos bonos. Recuerden que cuando se juega legal, el premio mayor es para todos los caldenses”, enfatizó Gómez.

Para obtener más información sobre el proceso de autorización y verificación de rifas y bonos, EDSA invita a los interesados a acercarse a sus oficinas en el cuarto piso de la Gobernación de Caldas, o a llamar a la línea corporativa 311 893 7987.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad