CoronavirusManizalesPolítica

Ediles de Atardeceres y San José se reunieron virtualmente con concejales de Manizales

Los ediles de las comunas Atardeceres y San José se reunieron virtualmente con los concejales de Manizales para hablar sobre las medidas que ha ejecutado la Alcaldía en las comunas durante este tiempo de pandemia .

Por su parte, la edil María Antonia Cardona, de la Comunidad Atardeceres, sugirió que debe tener una mejor comunicación con la administración municipal para que haya tranquilidad. Además, propone que debes crear un cronograma de ayudas para responder a la gente cuando preguntan sobre el tema de los mercados. 

“Sobre la partida global, los cuatro ediles de esta comunidad hemos coincidido en que no se dé un kit alimentario porque solo se llegaría al 15% de la población en una sola semana y los recursos relacionados ser por un año”, puntualizó.

Por su lado, el edil Jesús Antonio López Salazar, de la comunidad San José, dijo que espera que la partida global sea invitada en alimentación para esta comunidad que vive un momento difícil. De la misma manera, evalúa que es importante que se revise la movilidad tanto de personas como de vehículos en la plaza del mercado de la ciudad, ya que hay momentos de hacinamiento. 

Voz de la administración
La Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, Paula Andrea Valencia Otálvaro, indicó que se han entregado 20.794 mercados en Manizales, de los cuales 15.712 provienen de los recursos de la administración y el resto de la campaña Manizales Súper Solidaria. 

«Hemos estado en contacto con los ediles de toda la ciudad no solo para este trabajo sino para coordinar lo relacionado con la Partida Global».

Sobre este tema, especificó qué deben tener en cuenta las normas y la emergencia para priorizar la inversión, por lo cual “se diseña el método para definir las líneas específicas de financiación con el fin de las Juntas Administradoras Locales (JAL) pueden gestionar proyectos . 

El Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, destacó este espacio con los ediles porque tiene información de primera mano sobre lo que pasa en las comunidades y se fortalece la comunicación. 

Respecto a la entrega de ayudas manifestó que Manizales ha sido una de las ciudades donde no se han registrado casos de corrupción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad