ColombiaDeportes

Edgar Andrés Pinzón puso a celebrar al Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en la Vuelta al Gran Santander

 Extraordinaria resultó siendo la tercera jornada de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario para nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano. Edgar Pinzón y Nelson Soto dijeron presente este sábado en el podio de los mejores, para reclamar las camisetas de mejor Sub-23 y sprint especial, respectivamente.

El joven pedalista boyacense demostró toda su categoría, para imponerse de manera solitaria en la penúltima jornada de la carrera, un recorrido de alta montaña sobre 108.8 kilómetros que se disputó entre Villa del Rosario y Pamplona, en un final con puerto de segunda categoría.

El reciente vencedor de la categoría Sub-23 en la Vuelta al Tolima, acumuló un tiempo de 2 horas, 58 minutos, 24 segundos para celebrar su primer gran triunfo con los colores del Colombia Tierra de Atletas. Lo escoltaron en línea de meta el español Óscar Sevilla (Team Medellín) y su compañero de equipo Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), quienes ingresaron a una diferencia de 24 segundos.

«Fuimos al todo o nada con el equipo. Lo planeamos desde la charla técnica de esta mañana y finalmente gracias a Dios y al trabajo espectacular de todos mis compañeros hemos conseguido una bonita victoria. Nos sentimos muy bien, ganamos que es lo importante y mañana vamos a defender esa camiseta de líder Sub-23 en Cúcuta», dijo Edgar Andrés Pinzón una vez se bajó del podio.

La general individual no cambió mucho su decorado en las primeras posiciones. Danny Osorio (Orgullo Paisa) sigue al comando, seguido por Óscar Sevilla (Team Medellín) a siete segundos y Germán Chaves (EPM Scott) a 51 segundos. Nuestro mejor corredor continúa siendo Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), en la sexta posición con un retraso de 1:22.

Este domingo se definirá el podio general de la edición 2021 de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario. Un circuito por las principales calles de Cúcuta (13 vueltas – 98.8 kilómetros), servirán para definir el nombre del nuevo campeón de la ronda santandereana.

Resultados etapa:

1) Edgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) 2:58:24
2) Óscar Sevilla (Team Medellín) a 24 segundos
3) Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 24 segundos


17) Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 58 segundos
18) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 1:06 segundos

Clasificación General Individual:

1) Danny Osorio (Orgullo Paisa) 9:13:58
2) Óscar Sevilla (Team Medellín) a 7 segundos
3) Germán Chaves (EPM Scott) a 51 segundos


6) Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 1:22 segundos
10) Edgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 3:04 segundos 
17) Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 9:05 segundos

Lina Marcela Hernández fue segunda en la tercera etapa de la Vuelta al Gran Santander Femenina 

Una nueva buena actuación cumplió nuestro equipo femenino del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en la Vuelta al Gran Santander Bicentenario 2021. La campeona nacional de ruta, Lina Marcela Hernández, se quedó con la segunda posición en la tercera etapa de la carrera.

Erika Botero se llevó los honores y ganó de manera solitaria la penúltima fracción que tuvo un recorrido de 76.4 kilómetros desde La Bagatela-Templo Histórico, hasta el arribo en Pamplona.

La pedalista del Colnago CM Team no tuvo rival, y venció por una gran margen a Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) y a Laura Sofía Castillo (Liro Sport), que ingresaron a una diferencia de 2:51 segundos, y 3:25 segundos respectivamente.

«Intentamos darle una victoria al equipo pero Erika Botero ha estado demasiado fuerte. De hecho le faltó nada para ponerse de líder y la felicitamos por lo realizado hoy. Mañana nos queda una última oportunidad para ganar y buscaremos ese triunfo. Jessenia Meneses está en la parte alta de la general, ha sido una carrera muy dura, pero que nos servirá para los próximos objetivos de la temporada», dijo Rocío Parrado, directora técnica de la representación patrocinada por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

En la general, nuestra corredora Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), bajó una posición y ahora es cuarta con un retraso de 1:29 sobre la líder Myriam Núñez (Liro Sport). La ecuatoriana estuvo muy cerca de ceder el liderato de la prueba, y ahora solo aventaja por un segundo a Erika Botero (Colnago CM Team). Cierra el podio, la vallecaucana Natalia Pardo (Colnago CM Team), a 36 segundos de Núñez.

Para rescatar de nuestra representación, Ana Cristina Sanabria y Daniela Carrero, se subieron al podio este sábado en Pamplona, para recibir las camisetas como la mejor santandereana y norte santandereana de la competencia.

Este domingo concluye la Vuelta al Gran Santander Bicentenario Femenina, con un Circuito por las principales calles de Cúcuta (10 vueltas en total), para un recorrido de 76 kilómetros, que servirán para bajar el telón de una prueba que ha estado cargada de emociones desde su inicio.

Resultados etapa: 

1) Erika Botero (Colnago CM Team) 2:52:56
2) Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 2:51 segundos
3) Laura Sofía (Liro Sport) a 3:25 segundos


7) Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 4:24 segundos
9) Yennifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 4:26 segundos
15) Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 6:02 segundos

Clasificación General Individual:

1) Myriam Núñez (Liro Sport) 1:53:39
2) Erika Botero (Colnago CM Team) a 1 segundos
3) Natalia Pardo (Colnago) a 36 segundos
4) Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 1:29 segundos


9) Yennifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 4:48 segundos
11) Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 6:18 segundos
12) Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) a 8:13 segundos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad