ColombiaEconomía

Ecopetrol Trading Asia, la filial del Grupo Ecopetrol realizó su primera venta de petróleo a compañía china

[smartslider3 slider=»2″]

Ecopetrol Trading Asia, filial del Grupo Ecopetrol con base en Singapur, realizó su primera operación comercial con la venta de 90 mil barriles de crudo a la Empresa Sinochem, multinacional China de propiedad estatal, hecho que representa un nuevo hito en su plan de expansión en ese mercado.

“Esta operación representa el inicio de una nueva etapa de relacionamiento con nuestros clientes en el mercado asiático, que es actualmente el principal destino de las exportaciones de Ecopetrol. Buscamos expandir las operaciones y continuar posicionando nuestros crudos y productos en Asia, al tiempo que capturamos nuevas oportunidades de comercialización”, afirmó Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Ecopetrol Trading Asia fue constituida en julio de 2021, como parte del plan de expansión del comercio internacional del Grupo Ecopetrol, y abrirá sus oficinas en el segundo trimestre de este año en la Ciudad-Estado de Singapur, donde ya cuenta con sus primeros empleados.

Un mercado en expansión

Entre los principales planes de la compañía están incrementar su presencia en el mercado de las refinerías en China e India, aumentar los volúmenes exportados a Corea del Sur y Japón, entre otros, y estrechar relaciones comerciales con algunos países del sudeste asiático.

Además, la empresa planea incursionar en el trading de crudos y productos de terceros, lo que ampliará su campo de acción comercial y le permitirá aprovechar su conocimiento del mercado para capturar mayor valor en sus operaciones.

Por otro lado, Ecopetrol Trading Asia busca apostarle a la optimización logística de carga compartida entre crudos y fuel oil, un producto que fue recientemente adicionado al portafolio ofrecido en esta región en modalidad de entrega directa.

Esta opción de transporte facilitará el cierre de negocios con clientes que tienen una capacidad limitada para el procesamiento de crudos pesados y permitirá realizar entregas de fuel oil directamente en Singapur, el principal epicentro de comercialización de este producto a nivel mundial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad