ColombiaEconomía

Economía colombiana continúa su proceso de reactivación

Tras conocer que la economía colombiana creció un 17,6% en el segundo trimestre del año, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, expresó que se potenciarán todos los esfuerzos para mantener este comportamiento positivo.  

De acuerdo con el funcionario, este dinamismo confirma que las medidas de reactivación económica segura y los avances en materia de vacunación, están dando resultados.  

Este crecimiento, calificado como histórico desde que comenzó la pandemia y sumado a lo sucedido en el primer trimestre del año, “nos lleva a que la tasa de crecimiento en el primer semestre del año esté por el orden del 9%”, expresó Restrepo. 

Destacó que los sectores clave que jalonaron el PIB fueron, principalmente, comercio, industria y actividades de la construcción, que crecen a doble dígito. De igual forma, resaltó el comportamiento experimentado por el renglón de entretenimiento. 

Agregó que “la fuente de este crecimiento desde la perspectiva de la demanda está en el consumo y también en la inversión y exportaciones de nuestro país, lo que indica la vocación resiliente de la economía colombiana”. 

Concluyó señalando que el nivel del PIB en términos reales, comparado contra el 2019, crece por lo menos 0,4 puntos porcentuales, “otra demostración de que estamos en un proceso de reactivación en marcha, que genera no solamente crecimiento, sino oportunidades de empleo para los colombianos”. 

El reciente dato revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) demuestra que el crecimiento del país es una de las mayores del mundo, entre los países que ya han publicado estadísticas para dicho periodo, como China, la Zona Euro, Estados Unidos o Indonesia. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad