CoronavirusManizales

ECO, el personal de salud que visita los barrios de Manizales enseñando sobre covid-19

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, dispuso de un grupo de profesionales de la salud llamado ECO, para visitar cada rincón de la ciudad en busca de casos sospechosos de contagio y hacer pedagogía con las comunidades.

Un grupo de profesionales de la salud visita los hogares manizaleños desde hace tres semanas. Se trata del equipo de prevención y contención ECO, un grupo conformado por médicos, auxiliares de enfermería y enfermeros que están realizando actividades puerta a puerta tratando de enseñarle a la población acerca del covid-19.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad que busca a través de estas visitas, identificar posibles casos de contagio y brindar una atención oportuna para tomar las medidas necesarias en pro del bienestar de la ciudadanía.

Sebastián López, enfermero del equipo de contención y prevención covid señala que estas visitas se hacen para prevenir la enfermedad, pero sobre todo para enseñarle a la población acerca de esta.  “Esperamos que los manizaleños sigan acatando las recomendaciones de aislamiento preventivo y que tengan en cuenta que cuando llegue ECO a los barrios, el personal de salud reciba el trato adecuado, pues son ellos quienes brindan información de primera mano, oportuna y veraz, por el bienestar de todos”, comentó López.

Según Carlos Humberto Orozco, secretario de salud de Manizales, Eco está conformado por un médico, una enfermera y cuatro auxiliares de enfermería. “Tienen la misión de verificar cualquier tipo de contagio altamente sospechoso y factores de riesgo, sintomatología y nexos epidemiológicos, para tomar decisiones, como reportes a la EPS y  pruebas rápidas para identificar casos positivos”.

El equipo ECO visita los alrededores de las casas con pacientes positivos para coronavirus y dos o tres cuadras a la redonda, casa por casa. Indagan a las personas que conviven en el lugar y tratan de educar a la población.

El equipo ECO también identifica casos de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica.

Foto: cortesía alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad