EasyFly operará ruta Bogotá – Manizales – Bogotá

En su visita a Manizales el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció que la aerolínea Easyfly operará en la ruta Bogotá – Manizales – Bogotá, después de los diferentes reclamos de la ciudadanía, y del alcalde Octavio Cardona, para que los manizaleños tuvieran otra alternativa para viajar a la capital de la república.

Un año duraron las conversaciones entre el Ministerio de Transporte y Easyfly para que entrara en operación esta ruta. La semana anterior fue radicada la solicitud para que dicha aerolínea pudiera comercializar este itinerario.

“La oficina respectiva en la Aerocivil contestó de forma positiva a EasyFly para que aprobara la comercialización de la ruta. EasyFly comprará aviones y operará con ATR 42, y tendrán cuatro frecuencias diarias que serían dos en la mañana y dos en la tarde”, afirmó Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

Rojas destacó que hay competencia con la aerolínea Avianca, adicional a ello que los aviones de Easyfly tendrán más ventajas para aterrizar en el aeropuerto La Nubia. Se espera que en los próximos meses se instale un equipo de seguridad aeronáutica que haría que los mínimos operacionales sean mejores, y ayuden a que evitar cierres en la terminal aérea.

“Ya estamos tramitando las vigencias futuras para ese equipo ante la Aerocivil por un valor de 15 mil millones de pesos para que en los próximos meses se instale dicho equipo”, puntualizó Rojas.

EasyFly operaría esta ruta con Bogotá a mediados del mes de octubre.

Entre tanto el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, celebró la noticia, ya que la ciudad lo reclamaba después de los diferentes inconvenientes que se presentan con Avianca que aduce problemas en muchos viajes que obliga a los pasajeros a aterrizar por Pereira.

“Es excelente porque uno de los grandes problemas de Manizales en materia de competitividad es la falta de un aeropuerto. Con esta nueva aerolínea se acaban las excusas. Se acabarán mucho las fallas técnicas de Avianca”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Desde EasyFly ven a Manizales como una ciudad en crecimiento, tanto que por ello abrieron la ruta con Medellín, y por ello darán el siguiente paso con la ruta con Bogotá.

“Es la misma aeronave con la que viajamos a Medellín. Se espera que lleguen dos nuevos aviones. Seguiremos manejando las mismas tarifas competitivas como las que se tienen en la ruta con Medellín. Aún no tenemos definido el valor de las tarifas porque será algo que se desarrollará en estos meses antes de poner en marcha la ruta”, afirmó Adriana Guerrero, directora Planeación de EasyFly.

En esta primer etapa EasyFly espera movilizar 15 mil pasajeros entre los meses de octubre y diciembre. Los horarios serían prime como: 6:00 a.m., 8:00 a.m., 4:00 p.m.  y 5:00 p.m.

Foto: cortesía Easyfly

 

 

 

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad