Duro golpe a la venta de chance ilegal en el país

La Fiscalía General de la Nación reportó que miembros del CTI desarrollaron varios  operativos  en departamentos como Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca que permitió 13 hallanamientos con el fin de obtener materiales probatorios de una organización delicuencial dedicada al chance ilegal. 

Este operativo tardó varios meses por el CTI donde se logró obtener materiales probatorios como 67 celulares, 3 fax, 2 discos duros, 9 tablets, 14 utilizados para apuestas, 3 impresoras portátiles, usb y micro SD, 2.057 sim card, cuadernos con notas de contabilidad, 26 computadores, 4.724 boletas, una suma de 122 millones de pesos en efectivo, 204 letras de cambio por un valor de 440 millones de pesos, 568 tacos para chance, y 658 planillas de venta.

“Las plataformas que manejan las bandas delincuenciales de chance ilegal a nivel nacional colapsaron por cuanto este operativo atacó la principal estructura de esta organización, principalmente su sistema de información y comunicación”, afirmó Clara Inés Giraldo, directora de Fiscalías en Caldas. 
La Fiscalía General de la Nación en Caldas aseguró que esta organización tenía ingresos de mil millones de pesos diarios en Colombia, y estaba conformada por diez cabecillas, 153 promotores, y 880 vendedores en el país. Las comisiones que tenían era el 25% para los vendedores, el 35% para los promotores y el 40% para los cabecillas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad