Durante un mes Territorial de Salud realizará visitas de verificación en la Clínica Versalles

Como resultado de la visita realizada a algunos centros de urgencias de la ciudad de Manizales el pasado viernes 28 de febrero, la Dirección Territorial de Salud de Caldas determinó iniciar a partir de este miércoles 4 de marzo visitas de verificación a la Clínica Versalles de la capital. La medida se toma tras el alto número de quejas que se reportan diariamente de los usuarios.

“El día de hoy instalamos la visita de verificación de la Dirección Territorial de Salud, el viernes hicimos unas visitas a los servicios de urgencias en la ciudad de Manizales y encontramos -aparte de las quejas continuas de los usuarios- unos graves incumplimientos en la norma y en el tema de seguridad del paciente y de humanización del servicio de la Clínica Versalles», indicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

Ante esta situación inmediatamente se notificó visita de inspección, vigilancia y control por parte de la DTSC a la clínica Versalles por escrito.

“Hoy nos reunimos con los directivos del Grupo Hospedales, dueño de parte de la clínica  y que a nivel de Colombia tienen como 14 más. El tema nos preocupa bastante porque tienen más de 185 mil usuarios adscritos a una clínica tan pequeña que no sabemos la capacidad de respuesta que tienen en este momento», añadió Aristizabal.

De otro lado, la funcionaria informó  que por un mes se contará con más de 10 verificadores en diferentes áreas, quienes estarán acompañados de la Defensoría del Pueblo y la mesa que se armó con la Procuraduría regional. Estos actores estarán comprobando que se cumpla con los aspectos de la normatividad en temas de habilitación, infraestructura, medicamentos, cancelaciones de cirugías, entre otros.

De igual manera, Aristizábal hizo un llamado a los usuarios que tengan quejas con relación a la Clínica para que las hagan llegar por escrito a la Dirección Territorial, pues será un instrumento para tomar acciones y medidas ante la difícil situación que se está presentando. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pongale ojo a ese gerente nuevo (Orlando Rios Galvis) por que es un politiquero de lo peor y cuando fue director medico, nunca fue capaz de solucionar ninguno de los problemas que tenia esa entidad. Grave que una persona inepta sea elegida para administrar una institución en problemas. mal panorama y mala decicion de los dueños de grupo Ospedale.

  2. Mucho cuidado y tengan vigilado a Orlando Rios Galvis el acostumbra a pedir coimas o cuotas políticas a cambio de trabajo al parecer el fue despedido hace poco de otra clínica por pedir cuotas políticas y tenga en cuenta que es un ex-convicto Condenado por parapolitica el ayudo a los paramilitares es increíble que le den un puesto de de salud «donde su fin es proteger la vida» a un parapolitico.
    Salud y paramilitares no combina es ilógico.

  3. Donde puedo Comunicarme Con el senor Orlando Rios, debo poner una queja urgent, pues el personal de TODA LA CLINICA no me Dan razon y ademas de atender muy Mal.
    Necesito Comunicarme Con el o me, o me vere en la obligacion de solucitar una entre Vista con Rcn o ire a noticiero de la saccion DENUNCIE.
    ESPERO PRONTA RESPUESTA, TOMO COPIA DE ESTA SOLICITUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad