Durante la ‘Operación Thor’, capturados 102 integrantes de 12 estructuras criminales de Medellín y Bello

Por BC Noticias

En desarrollo de la ‘Operación Thor’, fundamentada en el trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General, se materializaron 102 capturas, 95 de ellas por orden judicial, de miembros de redes delincuenciales que obtenían rentas ilícitas por 1.700 millones de pesos mensuales, en Medellín y Bello.

La acción, que se efectuó en el marco del plan ‘El que la hace la paga’, tuvo el apoyo de las alcaldías de las mencionadas ciudades, afectó a 12 estructuras criminales y constituye el fruto de seis meses de inteligencia y 92 diligencias de allanamiento y registro.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General que las procesará por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, secuestro, instrumentalización de menores de edad para la comisión de ilícitos, desplazamiento forzado, tráfico y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Los Grupos de Delincuencia Común Organizada (GDCO) alcanzados por el trabajo de las autoridades son: ‘Los Cocuelos’ o ‘Intocables’, ‘Los Tatos’, ‘Las Gatas’, ‘Los Electrónicos’ y ‘La Imperial’, ‘Los Carabanudos’, ‘El Morro’ o ‘Villa Flora’, ‘Pachelly’, ‘Los Mondongueros’, ‘La 38’, ‘Joaquinillos’ y ‘Las Independencias’.

En total, durante la operación se incautaron tres armas de fuego, 650 dosis de marihuana, 485 dosis de cocaína, $1.330.000 en efectivo, 16 celulares, 2 vehículos, una motocicleta y dos radios de comunicaciones. 

Las citadas redes delincuenciales obtenían ganancias por 1.700 millones de pesos mensuales, producto del tráfico de estupefacientes, la extorsión, el hurto a personas, y el hurto a comercio y entidades bancarias.

La actividad criminal se ejecutaba, especialmente, en los parques San Antonio, Berrío y Botero del centro de Medellín; las comunas Popular, Castilla, San Javier, Robledo y Belén, de la capital de Antioquia, al igual que en el municipio de Bello. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad