Durante la Feria de Manizales los delitos se redujeron en un 58%

Más de 2000 policías y medios tecnológicos al servicio de la seguridad  en el  remate de feria permite dar buenos resultados tras la presencia de miles de personas en las calles y establecimientos  públicos. Los delitos en Manizales se redujeron en un 58%. Se investiga el homicidio de una persona, en un sitio aislado a los eventos de feria.

En la zona urbana  de Manizales, los delitos  que afectan al ciudadano se redujeron en un 58%; 215 delitos se presentaron en el 2018, contra 90, a la presente fecha. Significativo es el desempeño preventivo que a tiempo permitió identificar grupos y personas de otras ciudades del país que según la investigaciones pretendían afectar el patrimonio económico de las personas en la ciudad.  Por ejemplo: el hurto a vehículos se redujo en un 100%, el hurto a motocicletas en un 50%, el hurto a personas en un 50%, hurto a comercio 75%, hurto a comercio en un 73%, lesiones personales en un 58% y muertes en accidentes de transito en un 100%.  El homicidio, tenemos igualdad de cifra (3) hechos aislados a los eventos de feria comparado con el 2018.

En eventos de feria, 10 personas denunciaron ser víctimas de hurto (8) y lesiones personales (2). Según el testimonio en la denuncia el hurto es en ocasión al factor oportunidad y las lesiones son temas de intolerancia a  causa del consumo de licor.

En cifras, las acciones y el desarrollo de los planes durante la temporada de Feria en el área de Metropolitana da como resultado la captura de 118 personas por varios delitos, de estas, 113 en flagrancia y 5 con orden judicial. La recuperación de 4 motocicletas, la incautación de 4 armas de fuego y aproximadamente 325 armas corto contundentes incautadas al mismo número de personas.  Contra el tráfico de estupefacientes se incautan de 574 dosis entre marihuana, bazuco, cocaína y droga sintética.

Se investiga homicidio

En hechos aislados a los eventos de feria y que son materia de investigación; en el sector “Galeria” de la ciudad de Manizales se presenta el deceso de un hombre identificado como Armando Serna Quintero  de 29 años conocido como “el cali”. Al perecer, el hombre  quien era habitante de residencia no formal, lo hirieron día sábado a eso de las 9:30 de la noche en la calle 22 con carrera 17 y fallece  en el momento de ser traslado a un centro asistencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad