Durante el fin de semana no se registraron muertes en Caldas

La Policía Nacional en Caldas presenta el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante las más recientes 72 horas, correspondiente a los 25 municipios que tiene como jurisdicción esta unidad. Más de 500 hombres de las diferentes especialidades, apoyaron las actividades festivas en nueve municipios del departamento, sin descuidar los entornos rurales y ejes viales que hacen tránsito por Caldas.

De acuerdo con las autoridades durante el puente festivo no se registraron muertes violentas a pesar de las festividades y actividades culturales en municipios caldenses. Se estima que más de 39 mil vehículos hicieron tránsito por las vías de Caldas.

Durante el fin de semana fueron capturadas 16 personas, la incautación de 726 dosis de estupefacientes, 34 armas blancas y 7 armas de fuego. Por comportamientos contrarios a al convivencia fueron sancionadas 31 personas.

 

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 4
FLAGRANCIA 13
TOTAL 17
INCAUTACIONES ESTASIS 8 UNIDADES
MARIHUANA 370 Dosis
BASE DE COCA 386 Dosis
COCAINA 76 Dosis
ARMAS DE FUEGO 7
ARMAS BLANCAS 34
MOVILIDAD VEHICULOS PASO POR PEAJE 39´100
INFRACCIONES CODIGO NACIONAL DE TRANSITO 59
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS 26
CONDUCTORES EMBRIAGUEZ 2

 

 Casos destacados

Capturada orden judicial concierto para delinquir

En planes de registro y control, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, capturaron a una mujer de 22 años de edad, buscada por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, la mujer hace parte de la estructura delincuencial Las Colinas.

Hallazgo armas de fuego

En actividades de registro y control en el municipio de Aguadas, la Policía halló al interior de un costal 3 armas de fuego tipo escopeta, encontradas en una zanja en la salida a la vereda La Asombrosa.

Capturados con éxtasis y cocaína

En puesto de Control ubicado en jurisdicción del municipio de Chinchiná,  en el sector la paz, en la vía Manizales – Medellín, fue capturada un pareja de 20 y 21 años de edad a bordo de un vehículo donde les encontraron en su poder 20 gramos de cocaína y 8 pastillas de éxtasis.

Capturado con arma de fuego

En actividades de registro y control, en la vereda Guayabal, jurisdicción del municipio de Chinchiná, la patrulla del cuadrante ubicó a un hombre de 34 años de edad, quien llevaba en su poder, arma de fuego, clase escopeta calibre 12 de fabricación artesanal.

Capturada fuga de presos

En el municipio de Riosucio, en planes de registro, control y toma de antecedentes, la policía ubicó a una mujer de 34 años de edad, quien al verificar su identidad, figura con orden de prisión domiciliaria, al verificar con el INPEC, indicó que la interna se encuentra con el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes

Capturado Homicidio

En el municipio de Pensilvania, fue capturado un hombre de 28 años de edad, en cumplimiento a una orden judicial por su presunta participación en delito de homicidio, ocurrido el 17 de diciembre en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad