Durante el fin de semana desarmaron a 226 personas en Manizales

Por BC Noticias

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que durante el fin de semana se llevaron a cabo 48 planes especiales estructurados con el aporte de hombres y mujeres de todas las especialidades. Las acciones se encaminaron a la prevención de hechos delictivos  como el homicidio y el hurto.

Un promedio de 1.600 llamadas se recibieron a diario en las líneas de emergencias, sin contar las que atendió el cuadrante, los CAI y las Subestaciones de policía. Sobresalen las llamadas  de ciudadanos que  denunciaron  oportunamente  para prevenir hechos como las riñas o en su defecto intervenirlas, todas  producto de la intolerancia y consumo del licor.  150 llamadas ayudaron a prevenir delitos como el hurto, las lesiones personas y el homicidio.

En total se capturaron 31 personas por diferentes delitos, destacando: Dos con porte ilegal de armas de fuego, con orden judicial una persona por homicidio y dos por el delito de hurto.

Se desarmaron 226 personas portando el mismo número de armas cortantes en situaciones de riñas, requisas y patrullajes en los barrios de Manizales y Villamaría. Se incautaron cerca de 430 dosis de estupefacientes y se condujeron 16 menores por infringir los decretos.

Sobresale la captura de un hombre de 30 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el cuadrante del CAI Bosques del Norte lo capturó en flagrancia en este barrio. Al ser rodeado por las patrullas se evitó que escapara y le encontraron en la pretina del pantalón un revólver calibre 32. Resultado que se da gracias a la denuncia ciudadana. Ahora se investiga las intenciones del capturado.

En el municipio de Villamaría, el cuadrante capturó en flagrancia en el barrio Turín a un hombre de 23 años por el delito de porte ilegal.  La llamada de la comunidad alertó a los uniformados de las intenciones de asesinar a otro ciudadano tras un altercado verbal que terminó con una lesión leve de su oponente. El capturado a quien se le incautó un arma de fuego artesanal con un cartucho, tiene antecedes por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, lesiones personales,  violencia intrafamiliar y hace 11 meses había salido de la cárcel.  

Hasta la fecha la ciudad de Manizales tiene disminución del 33% del homicidio y el 6% en el delito de lesiones personales. 

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad