ManizalesNaturaleza

Durante el Cumpleaños de Manizales se realizó una limpieza a la quebrada Olivares

En la cancha de baloncesto del barrio La Asunción se realizó la actividad Compromiso por el agua, en la cual Aguas de Manizales S.A. E.S.P. y Emsa-Lotería de Manizales se unieron para darle un regalo a la capital caldense en su cumpleaños 171, mejorando el entorno ambiental y fortaleciendo la cultura ciudadana y la convivencia pacífica.

Juan Carlos Penagos Londoño, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., manifestó: “llevamos días convocando a la comunidad para este gran evento. Qué mejor regalo para el cumpleaños 171 que una jornada ambiental”.

Al evento se vincularon la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Municipal, la Defensa Civil, Mallplaza, Emas, Policía Nacional, JAC y JAL.

Actividades que se llevaron a cabo:

  • La limpieza de un tramo de la quebrada Olivares, fuente hídrica afectada históricamente por el vertimiento de residuos, las basuras y la disposición ilegal de escombros.
  • Limpieza al malecón.
  • Poda del césped.
  • Oferta institucional de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., Emas by Veolia, y de la Secretaría de Medio Ambiente.
  • Consulta veterinaria, desparasitación y vacuna antirrábica para perros y gatos.
  • Programación artística y cultural, y mucho más.

Mauricio Cárdenas Ramírez, gerente de Emsa-Lotería de Manizales, expresó: “gracias a toda la comunidad que se vinculó, al alcalde Carlos Mario Marín Correa por apoyarnos y permitirnos volcar a la comunidad en esta arteria tan importante como es la quebrada Olivares, un símbolo para nuestra ciudad”-

Este objetivo de ciudad busca dar la primera pauta para la Ruta del Agua, un programa de responsabilidad social empresarial que viene trabajando Aguas de Manizales en alianza con diferentes instituciones y, el cual, está sustentado en el fortalecimiento de la cultura ciudadana de cuidado, la conservación del recurso hídrico e infraestructura del acueducto.

Luz Adriana Hurtado, edil de la comuna La Estación dijo: “estamos celebrando el cumpleaños de una Manizales sostenible. Hoy tuvimos una actividad maravillosa, acompañada por todos los gerentes y secretarios de la Alcaldía. Fue un impacto maravilloso debido a que trabajamos hace más de ocho años con Emas Manizales by Veolia, haciendo conciencia ciudadana para el medioambiente”.

En el evento Aguas de Manizales S.A. E.S.P. regaló rejillas como un elemento simbólico de los sumideros o alcantarillas en las casas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad