«Durante el cumpleaños de Manizales, cuide sus pertenencias» Policía

Por BC Noticias

Manizales es un atractivo turístico debido a sus espectáculos y por ser una ciudad tranquila, acogedora y culta. La Policía Nacional solicita a los ciudadanos compromiso con la autorregulación frente al exceso de confianza, el descuido y el factor oportunidad, ya que en las fiestas en cualquier parte de Colombia atraen la delincuencia común.

Frente a esta situación, la policía está en constante comunicación las 24 horas con la red de participación cívica, redes de apoyo e informantes.  Además los hoteles de la ciudad por medio del grupo de Turismo y Patrimonio Nacional están informado de la presencia de personas sospechas. Monitoreo con cámaras de seguridad, patrullajes y antecedentes entre procedimientos nos permiten estar alertas.

La Policía recomienda 

–       Los lugares con ocurrencia del  descuido y oportunidad para el delincuente son: Sitios de  consumo de  bebidas embriagantes, de aglomeración de personas, espacios de encuentros personales y espacios propios. 

–       El exceso de licor le puede causar varias molestias como: perder el conocimiento, ser vulnerable al hurto, generar riesgo personal, generar riña. Y en el peor de los casos la muerte por causa de la intolerancia. 

–       La motocicleta y vehículo parqueado sin ninguna clase de seguridad privada o en su defecto abandonado por varias horas pueden ser objeto de hurto o hurto de pertenencias.

–       La población flotante (visitantes) que llega a la ciudad se incremente. El gusto por las nuevas culturas y hacer amigos no puede superar la razón de su tranquilidad y auto seguridad. Evite al máximo actividades personales con personas que conocen de paso.

–       Aíslese de situaciones de riesgo, como es el caso de riñas, ofensas, incitaciones. Es favorable para la integridad. 

–       Recuérdele al celador de cuadra, portero, vecinos que los delincuentes no solo son los de mal aspecto físico o de vestir, también circulan en autos lujosos y tratan a las personas con mucha amabilidad. 

–       Los sitios o espectáculos de aglomeraciones de personas son los propicios para el hurto a personas en la modalidad de cosquilleo. Lo ideal es estar atentos de quien le rodea, trate de tener sus pertenecías en la parte anterior al cuerpo. 

–       Aumenta la responsabilidad de los padres de familia o tutores cuando lleven a niños o jóvenes a los espectáculos. Los adultos son el ejemplo para ellos.

– Por la seguridad de los ciudadanos la institución realiza requisa al ingreso, a las pertenencias y durante el evento.  

– Sea cauteloso con el dinero, evite portar grandes sumas de dinero en efectivo, utilice las tarjetas, siempre y cuándo no las pierda de vista. 

La Policía Metropolitana de Manizales, solicita a los ciudadanos regular el consumo de alcohol, aumentar los niveles de tolerancia y respeto por los demás sin importar sus religión, estrato social, tradición, raza  y cultura. Llamar al 112 y 113 cuando necesite de nuestra presencia para la solución de problemas en materia de seguridad y convivencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad