Durante dos meses se tendrán cierres viales en el tramo Varsovia – Filadelfia

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que con motivo de la pavimentación de 2.75 kilómetros, ejecuciones del Plan Vial de Caldas, la vía Varsovia – Filadelfia estará cerrado por dos meses entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 de la noche los días lunes, miércoles y jueves.

“La carretera de Varsovia hacia La Felisa conecta las cabeceras municipales de Neira y Aranzazu con Filadelfia. En este momento, las intervenciones en este tramo ameritan la construcción de obras transversales: unos banqueos que pasan de lado a lado de la vía y, por lo tanto, hay que cerrar completamente; lo que comúnmente se conoce como pare y siga”, explicó El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El funcionario señaló que con la Alcaldía de Filadelfia se busca que dichos cierres generen el menor traumatismo a los viajeros de este corredor vial y que no habrá restricción durante la Semana Santa.

“Recomendamos a los pasajeros tomar esta vía en horas tempranas o después de las 11:00 de la noche para pasar sin dificultad. Si en este horario están obligados a transitar, pueden tomar la Troncal del Norte que va hacia Salamina, Pácora y Aguadas para salir a La Pintada; o por Pacífico Tres, que también tiene pare y siga por construcciones”, anotó Giraldo Fernández.  

En el mejoramiento y pavimentación del tramo Varsovia-Filadelfia se invierten 5.028 millones. Las obras están a cargo del Consorcio SAMA 2020 y el interventor es la Unión Temporal Vías de Caldas. El plazo de finalización de obras es agosto del presente año.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.