EducaciónManizales

Dura semana para la Secretaría de Educación de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Esta semana no ha sido fácil para la Secretaría de Educación de Manizales por cuenta de los hechos que afectan el sector educativo en la ciudad.

El primero se dio durante una sesión de control político en el Concejo, donde se evidenciaron una de las problemáticas que más afecta a los estudiantes, el bullying, al punto que se investiga la muerte de un niño de 11 años que al parecer habría sido víctima de matoneo, y que esto desecandenó en su deceso. Este hecho está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

La comunidad del colegio INEM sigue reclamando respuestas inmediatas al futuro del colegio, al traslado de docentes y a la disminución de estudiantes. Otro caso que se suscitó esta semana, fue el cese de actividades en el Normal Superior de Manizales por la falta de profesores.

Estudiantes de La Normal Superior de Manizales adelantaron un plantón para protestar ante la presunta liberación de plazas docentes, que al parecer en este momento los ha dejado sin clases y programas educativos que son fundamentales en su formación académica.

“Los principales problemas y que son bastante graves, es un déficit en la educación que tenemos nosotros porque se supone que nosotros debemos tener un pensum, para poder cumplir con los estatutos que nos ofrece este programa”, explicó Yeison Steven Jiménez, representante de los estudiantes.

Las culpas de la comunidad académica se centran en el rector de la institución, Francisco Vallejo y la Secretaría de Educación de Manizales. Al punto que este viernes realizaron un plantón en las afueras de la Alcaldía de Manizales, pidiendo una solución inmediata y que su proceso de formación no se vea afectado.

Respuesta de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Manizales ha realizado asistencias técnicas en la Institución Educativa Bosques del Norte y la Normal Superior de Manizales para atender las inquietudes sobre la planta docente

La Secretaría de Educación acompaña a la Institución Educativa Bosques del Norte y a la Normal Superior de Manizales con el fin de atender sus inquietudes respecto a la planta docente y la actualización del número de estudiantes matriculados.

Esta dependencia municipal sigue prestando su seguimiento institucional para que todas las vacantes docentes estén cubiertas. Al respecto, desde la Secretaría se realizan asistencias técnicas integrales en ambas instituciones. El próximo miércoles habrá una en la Normal.

“Estuvimos en mesas de concertación, en las que escuchamos los planteamientos de los padres de familia, docentes, alumnos y directivos. Llegamos a un acuerdo y logramos desde la Secretaría que las medidas de las aulas se implementaran satisfactoriamente”, explicó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación.

Concejal pide moción de censura para la Secretaria de Educación.

El concejal Julián García, propuso una moción de censura a la secretaria de Educación de Manizales, porque Luz Marina Giraldo Cristancho, no se ha comprometido con la educación de la ciudad.

«La educación Básica y Media en Manizales, no es una prioridad y así lo ha demostrado la secretaria de Educación en estos años de gobierno. En el último año, desde marzo de 2021 hasta la fecha, hemos hecho 5 debates de control político a ese despacho; poca o ninguna respuesta nos ha dado desde la secretaria sobre una cantidad de problemas transversales y estructurales que tenemos hoy, como lo del tema del INEM, que si usted pasa por ese lugar es tierra de nadie, ya que tiene unos problemas técnicos de infraestructura además de otras situaciones con docentes, estudiantes y padres de familia que se sienten vulnerados», destacó el concejal.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad