ColombiaParoPolítica

Duque invita a alcaldes de ciudades capitales a trabajar en equipo para sacar adelante el Pacto por la Juventud

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió este miércoles a los alcaldes de las ciudades capitales del país trabajar en equipo con el Gobierno y el sector privado para sacar adelante el Pacto por la Juventud.

En un encuentro con los alcaldes miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), efectuado en la capital antioqueña, el Jefe de Estado subrayó la importancia del “trabajo de todos en equipo para construir este Pacto por la Juventud de nuestro país”.

“Yo quisiera cerrar este encuentro con unos mensajes que son para el país y que son también para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes. Yo diría que hay algo muy importante. Primer punto, el trabajo de todos en equipo, para construir este Pacto por la Juventud de nuestro país”, expresó.

El Presidente pidió a los mandatarios locales priorizar “esa educación universitaria, técnica, tecnológica gratis para los estratos 1, 2 y 3, a partir de este segundo semestre del año 2021, que tenemos que, entre todos, volverla política de Estado”.

Recordó, también, que hace pocos días anunció un subsidio del 25% a partir del segundo semestre para generar empleo para jóvenes de 18 a 28 años.

En ese sentido, propuso lograr que “con ustedes, en equipo, consigamos ya las empresas con una oferta clara, en firme, para arrancar, en las ciudades capitales, el segundo semestre, diciendo: vamos por estos miles de empleos”.

Así mismo, se refirió a la elección de los Consejos de Juventud, que se hará en noviembre próximo, y los programas de vivienda para jóvenes y planes complementarios de cultura, deporte y entretenimiento.

“Eso también para mí es un mensaje con el que me voy, en el cual estamos de acuerdo con ustedes y, en esencia, señores alcaldes, aquí estamos es en equipo por nuestro país; con cada uno de ustedes hemos trabajado y seguiremos trabajando por el bienestar de los colombianos”, manifestó el Mandatario.

Insistió en el trabajo en equipo por el Pacto por la Juventud. “Como también lo hemos dicho hoy acá, en doble vía, salir con ese gran pacto, que acelere la educación gratuita, la generación de empleo, la participación política, las oportunidades y la atención en materia de deporte, cultura y otra serie de manifestaciones, donde queremos que el capital humano de ellos se proyecte por el bienestar de Colombia”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad