Duque expresa solidaridad con el pueblo de Haití tras asesinato del Presidente Jovenel Moïse

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo de Haití, tras el asesinato del Presidente de la nación caribeña, Jovenel Moïse, ocurrido esta madrigada en Puerto Príncipe.

“Quiero también hacer referencia a algo que hoy hay estremecido al mundo y es ese cruel, vil y cobarde asesinato del Presidente de Haití, un amigo de nuestro país, un defensor de la libertad, una persona que aportó en muchísimas formas al restablecimiento de la democracia en Venezuela, que hizo grandes llamados a la movilización de la cooperación internacional para la distribución equitativa de vacunas”, afirmó el Mandatario colombiano.

“Me solidarizo con afecto con todo el pueblo haitiano”, declaró.

El Presidente Duque informó que tuvo una conversación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Estamos dispuestos a acompañar, no solamente la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, sino cualquier misión que se decida hacer para garantizar la estabilidad democrática e institucional de Haití, expresando nuestra solidaridad”, le manifestó el Presidente Duque al Secretario General del organismo interamericano.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.