ColombiaTurismo

Duque destacó reducción permanente del IVA para compra de tiquetes aéreos, incluida en proyecto de Ley de Turismo

En el marco de la jornada de diálogo ‘Compromiso por Colombia’, liderada por el Presidente Iván Duque, en la plaza central del municipio caldense de Chinchiná, y donde participó gran parte del gabinete ministerial y líderes políticos de la región cafetera, el Jefe de Estado hizo importantes anuncios de cara a la reactivación del sector turístico, duramente golpeado por la pandemia de covid-19.

Duque pidió a los congresistas del Eje Cafetero respaldar el proyecto de Ley de Turismo, presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el Congreso de la República, y que tiene un amplio paquete de beneficios no solo para los empresarios sino para los colombianos que quieren hacer turismo recorriendo el país.

“Estamos tramitando en el Congreso, queridos miembros de la bancada, un proyecto para renovar la Ley de Turismo que, entre otras cosas, tiene las siguientes condiciones: vamos a extender por un año más la exención del IVA para los servicios turísticos; que va a ser permanente la reducción del IVA del 19% al 5% para los viajes, los tiquetes”, dijo al respecto el Mandatario.

Según lo indicó el Presidente, el salvavidas para el turismo tendrá un alcance más amplio, de cara a robustecer ese sector de la economía colombiana.

La Ley de Turismo “va a mantener por un año más el no pago de la sobretasa de energía para el sector hotelero, y que tiene también otra herramienta fundamental, y es extender en el 2021 que también los restaurantes no paguen el impoconsumo, para reactivar todos estos sectores que ha sido afectados”, agregó Duque.

El Jefe de Estado concluyó el tema diciendo que “ese aporte al turismo también es reactivación”

Duque afirma que, en el 2021, Nariño se convertirá en el cuarto departamento del país con mayor inversión del Gobierno Nacional

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad