Duque destacó el legado de Mandela durante la Asamblea de la ONU

En desarrollo de la ‘Cumbre de Paz Nelson Mandela’, realizada este lunes como parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Iván Duque resaltó que “el legado de Mandela consiste en ser capaz de situarse por encima de los odios”, pues este líder nos ayudó a entender que, a pesar de las diferencias, “son más importantes las cosas que nos unen”.

En su primera intervención en el marco de esta Asamblea número 73, el Jefe de Estado citó las palabras del líder sudafricano según las cuales ha “acariciado el ideal de una sociedad democrática y libre, en la que todos vivan en armonía y con igualdad de oportunidades”.

“Trabajamos arduamente en Colombia para hacer realidad ese ideal, el de ser un país unido que construya la paz con legalidad”, agregó el Presidente Duque.

Durante la citada conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, el Mandatario afirmó que su Gobierno entiende muy bien “cómo el deporte y la cultura tienen el poder de unir todas las razas, todas las clases, bajo una misma bandera”.

Afirmó que Mandela “nos inspira una sociedad sin exclusiones y sin odios, con fraternidad y con grandeza”.

Agregó que la resiliencia, característica de ‘Madiva’, es también una virtud del pueblo colombiano, la cual se ha visto reflejada, por ejemplo, en la capacidad para enfrentar la violencia, ir derrotando la pobreza extrema y también para recibir con los brazos abiertos a “un millón de hermanos venezolanos que huyen de una terrible dictadura”.

En su discurso, el Jefe de Estado calificó a Nelson Mandela como un líder “virtuoso, íntegro y valiente”, y manifestó que también es “un inspirador que trasciende latitudes y generaciones, porque combinó lo que muy pocos pueden alcanzar: ser hombre ícono, prisionero y presidente, luchador y reconciliador”.

“Esta Cumbre de Paz es una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones lo que su vida simbolizó: la lucha constante para que ningún ser humano fuera amo de otro, pero tampoco que ningún ser humano fuera esclavo de otro”, puntualizó el Jefe de Estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad