CaldasEmergencias

Dotaron con varios elementos a los bomberos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de continuar fortaleciendo los cuerpos de bomberos del departamento con equipos de protección personal, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una inversión de 434 millones de pesos en botas, cascos, hoods (capuchas) y guantesEsta dotación beneficiará a más de 1.100 bomberos y a los 27 municipios de la región a la que pertenecen. 

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que con esto se refuerza las capacidades de los organismos de socorro en situaciones de emergencia. “Apoyamos su capacidad instalada, permitiendo una eficiente labor de sus actividades en las diferentes zonas del departamento. Con las herramientas que hoy entregamos garantizamos una acción segura de todos nuestros bomberos en Caldas”. 

Igualmente, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó que de esta manera, el departamento se sigue posicionando como referente en la atención de emergencias a nivel nacional e internacional.

“El departamento ha sido ejemplo en el fortalecimiento de las capacidades locales. Por eso, hoy queremos garantizar que todos los cuerpos de bomberos cuenten con este tipo de equipos, de protección personal especializada para atender cualquier tipo de acontecimiento”, señaló Castaño Flórez.

Por su parte, el director Nacional de Bomberos, capitán Charles Wilber Benavides Castillo, destacó: “Queremos felicitar a la Gobernación por su apoyo constante a sus bomberos. Fortalecen la gestión del riesgo, y ayudan a quienes salvan vidas. Este departamento es ejemplo en el trabajo con bomberos”. 

A su vez, el delegado de Bomberos para Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, manifestó: “No tiene precedentes, donde una Gobernación año tras año ha venido acordándose de los bomberos, entregándoles dotación personal para prestarle un mejor servicio a la comunidad caldense. Hace un año también nos entregaron equipos de protección para el uso de materiales peligrosos, es un valor agregado de esta administración, tenemos un gobernador comprometido con los bomberos”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad