Dos personas fueron capturadas por crear falsa alarma de bomba en el peaje Las Pavas

La Policía Nacional atendió un procedimiento de falsa alarma de vehículo con explosivos, finalizando la tarde de este sábado en el peaje de la vereda las Pavas, vía Chinchiná – Manizales.

Dos hombres de 22 y 24 años de edad se movilizaban a bordo de un vehículo Mercedes Benz color blanco de alta gama.

Al arribar al punto de pago, uno de ellos advierte que el vehículo venia cargado con explosivos y que iban a hacerlo estallar. La situación causó pánico y alerta en el lugar; inmediatamente los hombres descienden del vehículo y salen a la fuga.

Una de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que se encontraba en sitio, se percató de los hechos, y en su rápida reacción capturó en flagrancia a los hombres cuando pretendían escapar por zona boscosa.

Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de amenazas, tipificado en el artículo 347 del Codigo Penal Colombiano. Uno de ellos presenta anotación en el sistema de antecedentes de la policía por lesiones personales.

El grupo antiexplosivos de la Policía inspeccionó, luego de realizar los protocolos de seguridad para este tipo de amenazas, confirmó que no existía ninguna sustancia o artefacto explosivo.

La Policía Metropolitana de Manizales está tras la búsqueda de una tercera persona que al parecer también estaría implicada en este hecho.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad