CaldasCoronavirus

Dos personas fallecieron la semana anterior por COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Los fallecimientos por COVID-19 continúan en Caldas, a pesar de que las cifras de casos positivos se mantienen con tendencia a la baja y que evidencian una fase de desaceleración. La mayor preocupación de las autoridades de salud es que los adultos mayores siguen siendo la población más vulnerable.

La semana anterior se registraron dos nuevos fallecimientos y con esto el departamento suma 2 mil 555 muertes por esta enfermedad, lo que demuestra que sigue siendo un virus peligroso y que sigue costando vidas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que las cifras son el resultado del comportamiento social, tanto en las medidas de protección como en la responsabilidad para acceder a la vacuna.

“La semana anterior tuvimos 70 nuevos casos de COVID, un promedio de 10 casos por día. Claramente, estamos viviendo una etapa llana, pero debemos mantener las medidas de autocuidado y la vacunación, que evita los fallecimientos y la manifestación grave de la enfermedad”, expresó el funcionario.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad