Dos mujeres que pagan su condena en la cárcel podrán acceder a una carrera universitaria

Por BC Noticias

Entre lágrimas, dos mujeres que pagan su condena en la cárcel Villa Josefina de Manizales, recibieron la noticia de que pueden cumplir su sueño de acceder a una carrera universitaria.

Esta noticia la dieron a conocer el Alcalde Octavio Cardona León y el Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra, durante la segunda jornada de Delinquir No Paga, programa de la Secretaría de Gobierno y del Inpec que busca que los jóvenes no cometan delitos.

Las dos mujeres quienes le contaron a los estudiantes de la ciudad, el por qué no ser tolerantes, el cometer un error, les quitó la libertad, agradecieron a las instituciones por la oportunidad de resocializarse y de decirle al mundo que sí se puede cambiar.

“Mi sueño es volver a ver a mi mamá y estudiar enfermería. Doy gracias a Dios por esta noticia y porque muy pronto obtendré la libertad. Es por esto, que le digo a los jóvenes que piensen antes de actuar y que escuchen a sus padres cuando les dan un consejo”, aseguró Ángela, una de las beneficiadas.

Cristian David Gómez, del Semenor, también le envía un mensaje a sus compañeros y demás jóvenes. “No nos dejemos guiar por lo que dicen los amigos, es impresionante como estas muchachas perdieron su libertad por no aceptar consejos y por no pensar”.

La campaña de Delinquir No Paga se realizará en todos los colegios de la ciudad, con el objetivo de que los estudiantes sean más tolerantes y eviten la comisión de delitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad