ManizalesNaturaleza

Dos mil esterilizaciones se han realizado este año en la UPA de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los peluditos de diferentes puntos de Manizales se han visto beneficiados con todas las jornadas de esterilización que se han realizado desde la UPA, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

“A la fecha y desde principio de año contamos con dos mil esterilizaciones de caninos y felinos. Este procedimiento se realiza en las instalaciones de la UPA, puntualmente en el Hospital Veterinario, con personal altamente calificado, médicos veterinarios que realizan estas cirugías y que tienen una finalidad muy importante”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Con el programa de esterilizaciones se busca la disminución de población callejera y abandono por gestaciones no deseada. Adicionalmente los animales se ven beneficiados ya que se controla el carácter y mejora las conductas agresivas.

Semanalmente se realizan jornadas de adopción y desparasitación en diferentes puntos de Manizales. Este año ya son 25 las citas que se han realizado con la comunidad y sus mascotas. En esta actividad, además se inscriben los peluditos que necesitan de una esterilización.

Asimismo, en lo que va de este año se han realizado mil 725 desparasitaciones, las cuales se realizan con el fin de evitar transmisión de parásitos a personas o a otros animales. Es importante que esto se realice de manera periódica o como lo indique el veterinario encargado.

Se recomienda que quien adopte un peludito se haga cargo de manera responsable y con los cuidados pertinentes. De hecho, desde la UPA se hace un seguimiento a quienes asumen esta rsponsabilidad.

Quien esté interesado en adoptar en alguna de las jornadas debe presentar los siguientes documentos:

● Fotocopia de la cédula.
● Fotocopia de factura de servicios públicos del hogar donde vivirá el peludito.
● Carta laboral.

Se han realizado 590 adopciones en Manizales en lo que va corrido de este año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad