ManizalesMovilidad

Dos mil deudores de multas de tránsito aprovecharon los beneficios extraordinarios en Manizales

Cerca de 2 mil deudores de multas por infracciones de tránsito aprovecharon los beneficios extraordinarios que la Secretaría de Tránsito de Manizales otorgó por tiempo limitado. Así lo hizo en cumplimiento al decreto ley 2027 del 24 de julio del 2020 que establece un descuento del 50% del pago, más el 100% de los intereses.

Desde julio de este año que se adoptó el beneficio, cada vez son más los ciudadanos que se ponen a paz y salvo para adelantar sin inconvenientes créditos y realizar trámites como traspasos y matrículas. Cabe recordar que un historial de multas sin saldar impide que el deudor realice estas gestiones. 

“Pongamos el ejemplo de una persona que adeuda $1 millón, de los cuales $500 mil son intereses. Estos intereses desaparecen al acogerse a la medida, con lo cual quedan $500 mil de capital. Al aplicarle el descuento del 50% de pago, solo tendría que cancelar $250 mil”, explicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.

Para acceder a estos descuentos temporales se debe tener presente:

  • Si el infractor tiene un acuerdo de pago vigente y desea acogerse al descuento legal, pagará el capital del saldo que adeude conforme al descuento definido según el plazo sin intereses.
  • El beneficio de exoneración del 100% de los intereses y el descuento del 50% del monto aplica para multas anteriores al 31 de mayo del 2020 (sin curso vial).
  • Para comparendos posteriores al 31 de mayo del 2020, sigue vigente el beneficio del pago del 50% del valor de la multa con la realización del curso vial dentro de los cinco días posteriores a la aplicación del comparendo. En este caso, el pago con ese descuento excluye cualquier otro beneficio.
  • Si el infractor está incurso en procesos de cobro coactivo, puede acogerse a los descuentos decretados.

Los puntos de atención y medios de pago, en los siguientes canales: www.stm.com.co, línea telefónica: 8 733 131, WhatsApp 317 331 6897, redes sociales. Oficinas de STM en el Centro y en el Centro Comercial Sancancio, local 832.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad