Dos medallas ha logrado Caldas en los primeros días de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba

Dos medallas han logrado los caldenses que conforman la Selección Colombia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La competencia se desarrolla en Bolivia hasta el próximo 8 de junio.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, sostuvo que la representación de los Caldenses en los Suramericanos los tiene tranquilos y que además se están perfilando a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

El funcionario señaló que la Gobernación de Caldas continúa con su apoyo para los deportistas en las competencias nacionales e internacionales a través de las ligas. A esto se suma el acompañamiento que reciben con el programa Deportista Apoyado en categoría A, de acuerdo con sus logros.

Aclaró que quienes no están en esta iniciativa es porque reciben respaldo de la Alcaldía de Manizales. También son beneficiados con la contratación de técnicos para que tengan un constante entrenamiento y buena preparación.

El karateka Andrés Rendón, quien obtuvo medalla de bronce en esta versión de los Juegos, aseveró que mantenerse dentro del podio de manera consecutiva ha sido muy bueno. Esta es su cuarta medalla en los Suramericanos.

Los deportistas apoyados por la Secretaría de  Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas en Categoria A reciben un respaldo económico de 1 millón 400 mil pesos para invertirlos en suplementos, entrenamientos, viajes, uniformes, entre otras necesidades.

Resultados
Estos son los resultados obtenidos hasta el momento en los Suramericanos por los deportistas apoyados por la Gobernación de Caldas:

Jhon Jairo Serna, Medalla de oro en los 62 kilos en levantamiento de pesas
Andrés Felipe Rendón,  Medalla de bronce en Karate, Categoría Kumite menos de 60 kilos.

Entre los 461 colombianos que asisten a los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) hay 10 de Caldas: seis deportistas locales, un técnico y tres futbolistas del Once Caldas.

Jhon Jairo Serna Mendoza, levantamiento de pesas.
Duván Alfonso Carvajal Corrales, entrenador levantamiento de pesas.
Eduardo Londoño Naranjo, triatlón.
Andrés Felipe Rendón Llanos, karate.
Diana Carolina Peñuela Martínez, ciclismo de ruta.
Maira Alejandra Vargas Vallejo,  triatlón.
Luis Fernando Sinisterra Lucumí,  fútbol.
Johan Steven Carbonero Balanta, fútbol.
Juan Sebastián Palma, fútbol.
Leidy Johana Chica González,  fútbol sala.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: explanation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad