ManizalesSeguridad

Dos homicidios se registraron durante el fin de semana en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de investigación criminal (SIJIN) capturaron a un hombre en flagrancia por el delito de homicidio.

La patrulla del cuadrante fue alertada por la central de radio sobre una riña que se estaba presentado en la carrera 23 con calle 17, de inmediato se trasladaron al sitio indicado, al llegar, encontraron tendido en el piso y sin signos vitales a Edier Alberto Ocampo de 45 años, quien fue lesionado con arma cortopunzante, y debido a la gravedad de la herida falleció en el lugar. El hecho obedecería a intolerancia social.

Gracias a la ayuda de la comunidad fue posible capturar a “Botija” de 39 años natural de esta municipalidad, quien fue señalado como el responsable de lo ocurrido y quien de manera voluntaria entregó a los uniformados el arma cortopunzante con la cual hirió al hoy occiso.
Sobre la víctima se conoce que presenta 4 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, estafa y 2 condenas por hurto calificado.

“Botija” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el delito de homicidio.

En otro hecho aislado, el día del sábado en las afueras de una residencia en la carrera 9b con 50 del barrio Comuneros se presentó una riña en la cual resultaron lesionadas dos personas al parecer con arma cortopunzante, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial donde falleció en la madrugada del domingo José Adrián Jaramillo Patiño de 45 años, la otra persona lesionada se encuentra fuera de peligro. Los móviles también obedecerían a intolerancia social.

En lo corrido del año gracias a las actividades preventivas y disuasivas adelantadas en conjunto con la administración municipal se han capturado 1.519 personas, de las cuales 42 han sido por el delito de homicidio, 15 casos menos que el año anterior, lo cual indica una reducción del homicidio del 38% así mismo las lesiones personales presentan una reducción de 64 casos frente al año 2021, indicando 11% en la reducción del delito.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad