Dos hombres fueron capturados por abuso sexual en Caldas

Por BC Noticias

Recientemente la Policía Nacional a través de sus unidades investigativas, capturó a dos hombres, buscados por el delito de abuso sexual.

Uno de ellos fue capturado en Riosucio, la orden de captura fue expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Al parecer, un hombre de 63 años de edad, aprovechaba su condición de abuelo y la cercanía con su nieta, para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Los hechos habían sido en reiteradas ocasiones sin que la familia se percatara.

Sin embargo, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, alertaron a las autoridades, dando así al inicio del trabajo investigativo.

Después de valoraciones físicas y psicológicas, entrevistas, se recolectó el suficiente material probatorio con el que el juzgado de Riosucio, otorgó la orden de captura la cual se hace efectiva en zona urbana del municipio.

El otro caso ocurrió en Aguadas, en zona rural, una mujer de 24 años con discapacidad cognitiva, fue accedida por un sujeto de 37 años de edad, quien aprovechaba que se encontraba sola en su lugar de vivienda para abusar de ella. Personas cercanas se dieron cuenta e informaron a la Policía.

Luego de valoraciones médicas, entrevistas y recolección de material probatorio, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguadas, emitió la orden de captura, la cual se materializa y se deja a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

En ambos casos, a los hombres les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 80 personas han sido capturadas en Caldas, por delitos relacionados con abuso sexual.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad