ManizalesNaturaleza

Dos estudiantes representarán a Manizales en el campamento STEAM del programa Ondas

[smartslider3 slider=»2″]

Isaac Burgos y Dulce María García, estudiantes de grado 6° – 1 de la Institución Educativa Gran Colombia, fueron elegidos entre más de 2 mil alumnos de la ciudad para representar a la capital caldense en el campamento STEAM, del programa Ondas, que se realizará esta semana, entre jueves y viernes, en Chinchiná, gracias al proyecto Natural Vivero IEGC.

Con el objetivo de incentivar y desarrollar la creatividad en el aprendizaje, dichos estudiantes, liderados por los profesores Alan David Muñoz y Juan Carlos Arenas, buscan estimular los valores ambientales frente a los procesos climáticos. “Los chicos seleccionados demostraron en las pruebas su creatividad y sus conocimientos sobre el enfoque STEAM”, señaló Muñoz.

En el campamento regional, los niños de sexto grado tendrán un proceso de gestión del conocimiento con estudiantes provenientes de otras poblaciones e intercambiarán conceptos de arte, ciencias, tecnología, matemáticas e innovación. Con esto se pretende vincular proyectos de investigación interdisciplinaria mediante retos, talleres, circuitos de observación, entre otras actividades.

Entretanto, los alumnos manifestaron su satisfacción de ir a aprender y resolver inquietudes que se presentan a diario en mencionadas temáticas; además de tener por primera vez este tipo de experiencias.

El programa Ondas STEAM se aplica en las instituciones educativas Colegio de Cristo, Gran Colombia, San Sebastián, La Linda, María Goretti, San Pío X, Fe y Alegría, Normal Superior de Caldas y Técnico Francisco José de Caldas.

Es la primera ocasión que la I.E. Gran Colombia tendrá representantes en el campamento STEAM del programa Ondas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad