CaldasEducación

Docentes y administrativos de la Secretaría de Educación de Caldas recibirán retroactivo 2023 el 30 de junio

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas anunció que el próximo 30 de junio se realizará el pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial del año 2023 a docentes, directivos docentes y administrativos. Los recursos fueron desembolsados por el Ministerio de Educación y tras completar los trámites administrativos necesarios, se garantiza el pago a los beneficiarios.

Mediante la Circular 061, la Secretaría de Educación de Caldas informó que el retroactivo del aumento salarial del año 2023 será pagado el próximo 30 de junio a los docentes, directivos docentes y administrativos de la entidad. La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que la demora en el pago se debió a la espera de los desembolsos de recursos por parte del Ministerio de Educación.

La Circular establece que se han seguido los trámites administrativos necesarios, los cuales requieren un plazo de 10 días hábiles para su ejecución. Estos trámites incluyen el giro de los recursos de la nómina de junio desde el Ministerio de Educación Nacional y la validación de las planillas por parte de Asopagos.

La Secretaría de Educación ha remitido las planillas correspondientes a los últimos 5 meses de los directivos docentes, docentes y administrativos a Asopagos para su validación. Actualmente, se están llevando a cabo las verificaciones de sobresueldos, zonas de difícil acceso, escalafón y horas extras. Estos procesos se realizan de manera minuciosa y requieren tiempo para garantizar la exactitud en los pagos.

La entidad resalta que el Ministerio de Educación Nacional ha realizado desembolsos mensuales con un incremento del 14,3 % del salario mensual, considerando el incremento salarial. Sin embargo, se han realizado los trámites necesarios para asegurar que cada beneficiario reciba el retroactivo correspondiente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad