EducaciónManizales

Docentes UAM publican libro en la editorial internacional Médica Panamericana

Las docentes del Departamento de Movimiento Humano de la Universidad Autónoma de Manizales, Mónica Yamile Pinzón Bernal Luisa Matilde Salamanca Duque, publicaron el libro «Evaluación neuropediátrica funcional: fundamentos y métodos de aplicación», en la editorial internacional Médica Panamericana. 

La docente Mónica Yamile Pinzón Bernal  explicó que esta es una obra producto del tiempo de estudio acerca de los instrumentos de evaluación en pediatría que invita a la toma de decisiones para el planteamiento de objetivos terapéuticos y funcionales de los niños y recién nacidos; puede ser un texto de consulta tanto en estudiantes de pregrado de Fisioterapia como de los posgrados Especialización en NeurorehabilitaciónMaestría en Neurorehabilitación y la  Maestría en Discapacidad, así mismo puede ser de consulta para médicos y otros profesionales de la salud interesados en el área Neuropediátrica.

Un aspecto que destaca el libro es: Además de que las autoras editoras son de la UAM, otros docentes y directivos participaron como autores de capítulos. Ellos son: La doctora Claudia Patricia Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud; Julialba Castellanos Ruíz, María Mercedes Naranjo Aristizábal y Carlos Andrés Naranjo Galvis, con el prólogo de Julio Ernesto Perez.

Se contó además con 23 autores colaboradores de España, Brasil, México, Venezuela, Argentina y Colombia.

 El libro ha sido editado en España por la mencionada editorial y se encuentra en su versión digital y publicado en su página web, próximamente estará en Colombia para el disfrute de todos.

Los datos del libro son:

«Evaluación neuropediátrica funcional: fundamentos y métodos de aplicación»

Editorial Médica Panamericana

ISBN: 978-84-9110-831-3 (Versión impresa + Versión digital). 

ISBN: 978-84-9110-832-0 (Versión digital). 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad