DenunciasManizalesSalud

Docentes de Manizales viajaron a Bogotá para exigir mejor prestación del servicio de salud

Cuatro buses partieron este domingo 19 de mayo desde el departamento de Caldas rumbo a Bogotá. Los pasajeros, principalmente docentes y sus familias, se dirigieron a la sede principal de La Previsora para exigir un servicio de salud digno y denunciar la improvisación en la transición al nuevo modelo de salud en la región.

La situación en Manizales y en el resto del departamento de Caldas es crítica, según los docentes que protestaron en la capital de la República.

«La sede de La Previsora en Manizales, que se encuentra actualmente en intervención y construcción, no ofrece claridad sobre su funcionamiento futuro. Las quejas más preocupantes provienen de la falta de disponibilidad de medicamentos, especialmente los de alto costo, esenciales para tratar enfermedades graves. La Territorial de Salud tuvo que sellar la farmacia de la sede debido a que solo se estaban entregando medicamentos básicos», señaló Paula Ladino, docente.

La ausencia de contratos formales con clínicas, IPS y hospitales ha exacerbado la crisis. Los preacuerdos existentes no brindan la seguridad necesaria para garantizar la atención médica adecuada. En los municipios de Caldas, la situación es aún más grave, con muchos docentes enfrentando dificultades extremas para acceder a servicios de salud.

«Esta crisis afecta no solo a los docentes sino también a sus familias, especialmente a aquellos con enfermedades graves que requieren tratamientos especializados. La incertidumbre y la falta de atención médica adecuada ponen en riesgo la salud y la vida de muchas personas», puntualizó la docente.

Los docentes de Caldas hacen un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva esta crisis de manera efectiva y rápida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad