Docentes de Caldas exigen la Paz

Por Estefanía Krastz – BC Noticias

Los docentes de colegios públicos de Caldas se sumaron a las marchas nacionales para exigir garantías de vida luego de que el comité directivo de Fecode recibiera amenazas de muerte por un grupo criminal. Adicionalmente, reclamaron mejores servicios en salud y asegurar recursos para la enseñanza pública.

“Finalmente el Magisterio se solidariza con los compañeros del ejecutivo de Fecode que vilmente han sido asesinados por el mal llamado “águilas negras” que les gusta callar las voces de protesta y de dirigencia que hacen los líderes de fecode, también el asesinato de varios maestros en todo el país, política que se viene incrementando y que nos preocupa porque atrevernos a pensar distinto implica sentenciarnos a muerte” Expresó Dario López, presidente de Educal 

Los miembros del sector educativo esperan que el Gobierno Nacional les brinden medidas de seguridad pues más de 650 maestros han sido asesinados.

“Indudablemente los maestros tenemos que decir que se firmaron unos acuerdos de paz, necesitamos paz para el desarrollo y crecimiento del país, pero también para las garantías de la actividad sindical” Comentó el educador Wilson García Quiceno.

Así mismo, el Magisterio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se lleve a cabo el cumplimiento de los acuerdos en las mesa de negociación con Fecode en el que se exige  respeto y reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz.

“Queremos la paz y queremos vivir en un país con armonía y democracia” puntualizó Jhonny Vargas, subdirectivo de Villamaría

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad