Docente de la Universidad Católica de Manizales trabaja por mejorar la salud de Haití

Diego Fernando López Muñoz, es un docente de Bacteriología de la UCM, que apoya labores de laboratorio durante un mes en el Centre Pediatrique Marie Poussepin de Haití.

Con el objetivo de establecer un protocolo básico que registre toma, procesamiento de muestras clínicas y entrega de resultados del laboratorio del Centre Pediatrique Marie Poussepin en Haití, Diego Fernando López Muñoz, docente de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realiza una movilidad internacional.

La movilidad se inició el 19 de junio del 2017 e irá hasta el 20 de julio del 2017, tiempo en el cual López Muñoz capacita al equipo del laboratorio en manejo e interpretación de pruebas rápidas para el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Foto: cortesía Universidad Católica

“Pretendo cualificar el personal del laboratorio con el propósito de fortalecer esta área diagnóstica para que contribuya a mejorar la red de salud de Haití y  pueda participar en proyectos dirigidos a mejorar la situación sanitaria y la calidad de vida del pueblo haitiano”, afirmó Diego Fernando López Muñoz, docente de Bacteriología de la UCM.

“Desde la proyección social y la extensión UCM espero establecer procesos permanentes de integración con agentes y sectores sociales vulnerables que requieran apoyo, con el fin de contribuir a la comprensión y solución de sus problemas de salud”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad