ManizalesParo

Disturbios en la Avenida Kevin Ángel y denuncias de exceso de la fuerza pública en Villa Hermosa

Este miércoles 2 de junio se tenían actividades relacionadas con el paro nacional en Manizales, las cuales comenzaron después de las 4:00 p.m. como consecuencia del fuerte aguacero de hoy. Los manifestantes partieron desde el sector de El Cable, recorrieron la avenida Santander hasta llegar a Plaza 51, donde un grupo se desvió por los ángeles, hasta llegar a la Avenida Kevin Ángel en el sector de la Asunción. El otro grupo continuó hasta la Plaza de Bolívar.

Los manifestantes que llegaron a la avenida Kevin Ángel, se reunieron para realizar actividades culturales y deportivas, como un torneo de banquitas a la altura del barrio La Asunción.

Cuando la mayoría de manifestantes estaban reunidos de forma pacífica, la Alcaldía de Manizales, informó que un grupo menor estaba vandalizando señales de tránsito, eucoles y semáforos. «Manifestantes que se desplazaron hacia la avenida Kevin Ángel causaron daños en señales de tránsito y eucoles del sector. Una concentración se moviliza por este punto de Manizales, a la altura del semáforo para subir al barrio Villa Hermosa. Pedimos a quienes avanzan por este lugar no realizar acciones que pongan en riesgo las vidas de otros manifestantes y de los ciudadanos», señaló la administración municipal.

En cuestión de minutos los agentes del ESMAD llegaron al sitio para despejar la vía, para ello utilizaron gases lacrimógenos y aturdidoras. Durante este accionar policial, una joven quedó herida por el impacto de un perdigón en su ceja derecha, ocasionándole sangrado que fue atendido por paramédicos.

Mientras esto ocurría los agentes del ESMAD persiguieron a los manifestantes por las calles del barrio Villa Hermosa, violando uno de los acuerdos establecidos en días anteriores en un documento en conjunto entre la Personería de Manizales, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía, donde se acordó no perseguir en los barrios a los manifestantes y no repetir los hechos del barrio Las Colinas, donde la comunidad se vio afectada por los gases lacrimógenos.

En la noche de este miércoles la comunidad denuncia excesos de la fuerza pública, al punto que una mujer de 82 años quedó en estado de shock porque agentes del ESMAD intimidaron a su hija. Otro de los hechos que causó preocupación e indignación entre los ciudadanos es que los gases lacrimógenos cayeron en cercanías de las viviendas, donde varios habitantes del sector quedaron afectados, entre ellos adultos mayores y niños.

La comunidad le ha pedido a la policía que se retire del sector, ya que la avenida Kevin Ángel ya fue despejada y los gases incluso han caído sobre los techos de la vivienda. A esta hora continúan los disturbios en la zona, donde manifestantes y el ESMAD se siguen enfrentando.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Total total rechazo de este minireducto de Vandalos que dicen representar a manizales TODO EL PESO DE LA LEY ya no jodan más gamines por qué la demás personas marchó y se les concedió su derecho como manifestantes solo que el AMARILLISMO DE ESTE MEDIO INFORMATIVO está del lado de la gente vandala, la fuerza pública tiene todo el poder y es constitucional entonces cambien la constitución si creen que es tan fácil . todo el Apoyo a las fuerzas legítimas del Orden social contra estos bandidos que no han podido ni podrán jamás podrán muertos de hambre revoltosos los hombres y mujeres de bien todo lo hacen con cultura y respeto estos gamines solo merecen mano dura

  2. O sea que la Policía viola los derechos de los delincuentes cuando los persigue si se esconden en un barrio? Hasta donde hemos llegado. BC está pelando el cobre (no creo que este artículo sea de Oscar)

  3. Totalmente falso lo del exceso de la fuerza publica….. por el contrario falto mano dura contra estos vándalos y terroristas que llegaron al barrio a generar caos… varias personas fuimos testigos de como insultaban y lanzaban piedras contra el Esmad y ellos ni respondian… y los gases los lanzabas los terroristas a las casas una vez los recogian del piso…. mano dura con estos vándalos… gracias a la policia y el Esmad la situación no paso a mayores… GRACIAS ESMAD…

  4. Apoyo y agradecimiento a nuestra policia nacional y ESMAD.. si no hubiera sido por ellos esto hubiese sido peor…. no hubo exceso de la fuerza publica es falso… gracias ESMAD….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad