CoronavirusManizalesNaturaleza

Disminuyen las adopciones de animales callejeros en Manizales

Por Eliana Londoño

La situación económica, inestabilidad laboral y rumores infundados generados durante la crisis sanitarias, ocasionó la disminución en adopción de animales callejeros en Manizales.

Los animales en situación de calle también se han visto afectados durante la crisis sanitaria pues las adopciones en la ciudad disminuyeron debido a las situación económica que afrontan los ciudadanos, incertidumbre laboral y falsos rumores sobre la transmisión del virus asociada a los animales. Sin embargo, la Alcaldía de Manizales, junto con fundaciones,  entidades y voluntarios, trabajan para alimentar y resguardar los animales.

“Desde la Unidad de Protección Animal se ha venido desarrollando un sistema de adopción mediante la línea de atención al público y un whatsapp, por donde se realiza todo el trámite necesario para la gestión de la adopción” aseguró Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad.

Hasta el momento, como iniciativa de la Unidad de Protección Animal, se cuentan con 80 voluntarios funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Corpocaldas que han asistido alrededor de  540 animales apoyados por líderes en temas de protección y bienestar animal.

Para comunicarse con la Unidad de Protección Animal puede hacerlo a través del 318 358 6247

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad