ColombiaManizales

Disidencias de las FARC asesinaron a funcionario del CTI de Manizales

En la noche de este sábado 27 de marzo se conoció la triste noticia del asesinato del funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales, Mario Fernando Herrera Aparicio, quien fue retenido por las disidencias de las FARC en El Palo – Caloto, por parte de la estructura Dagoberto Ramos.

El servidor hacía parte de una comisión de la Fiscalía de Manizales y fue secuestrado en un retén ilegal cuando se movilizaban entre Santander de Quilichao y Corinto (Cauca).

Herrera fue dejado en la vía con señales de varios disparos y señales de tortura en su cuerpo. Su cuerpo fue hallado en el sector de Tóez, vía que comunica al municipio de Caloto con el corregimiento de El Palo (Cauca).

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, trasladó su despacho a Cauca y, en compañía de la Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la delegada para la Seguridad Luisa Obando; y el equipo directivo de la Seccional Cauca, definió acciones para impulsar las labores investigativas que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales ocurridas en el departamento.

“Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del Fiscal General de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

En atención a los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, un equipo investigativo especializado, en articulación con las fuerzas militares y la Policía Nacional, avanzará en el esclarecimiento de lo ocurrido en la acción terrorista en Corinto y el secuestro del investigador del CTI en Caloto (Cauca).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad