ManizalesNaturaleza

Disfrute de los recorridos guiados por la Red de Ecoparques de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Continúan durante los meses de julio y agosto, los recorridos guiados de avistamiento de aves por la Red de Ecoparques de Manizales, los cuales son gratuitos para toda la ciudadanía. Con estos espacios se busca que manizaleños y turistas, conozcan las aves endémicas que habitan en nuestra capital, especialmente en los Ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular el Prado.

Es así como durante el avistamiento, podrán observar con el acompañamiento del guía del Ecoparque, diferentes especies de aves, como la Tangara Flamigera o asoma candela; Cyanocorax Yncas o Carriquí verde amarillo, Tangara vitriolina o Tangará rastrojera; deleitándose con su canto, colores, tamaños y formas.

Los recorridos se realizan los días viernes y sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., alternando cada semana en uno de los ecoparques de la Red.

Es importante resaltar que esta actividad no necesita inscripción previa, por lo que el interesado solo debe acercarse al ecoparque en el que se desarrollará el recorrido en la hora indicada. El punto de encuentro en Los Alcázares y Yarumos es en la entrada principal, y en el Bosque Popular en el Sendero de los Colibríes, a un costado de la administración.

Para disfrutar adecuadamente de esta, se recomienda usar ropa oscura y calzado cómodo, en lo posible con buen agarre; no usar fragancias; llevar impermeable e hidratación, y si se tiene, binoculares o cámara fotográfica.

En esta oportunidad, la Sociedad Caldense de Ornitología se vincula con esta importante actividad liderada por el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Medio de Ambiente de Manizales.

Programación Julio

Viernes 8 y sábado 9. Avistamiento Ecoparque Alcázares Arenillo.

Viernes 15 y sábado 16. Avistamiento Ecoparque Los Yarumos. Viernes 22 y sábado 23. Avistamiento Ecoparque Alcázares Arenillo. Viernes 29 y sábado 30. Avistamiento Bosque Popular El Prado.

Agosto

Viernes 5 y sábado 6. Avistamiento Ecoparque Los Yarumos. Viernes 12 y sábado 13. Avistamiento Ecoparque Los Alcázares. Viernes 19 y sábado 20. Avistamiento Ecoparque Los Yarumos. Viernes 26 y sábado 27. Avistamiento Bosque Popular El Prado.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad