Disfrute de la Feria Artesanal en esta Feria de Manizales

Desde la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Artesanías de Colombia se realizó una alianza con la finalidad de brindar un espacio exclusivo a 17 representantes de comunidades étnicas de Colombia. Lo que se busca con este Pabellón es que los visitantes de la Feria Artesanal de Manizales recorran el país culturalmente.

En este espacio podrán conocer productos artesanales y tradicionales de 12 etnias provenientes de diferentes del País, las cuales hacen parte de las 87 reconocidas por el Ministerio del Interior.

En este pabellón podrás encontrar productos como:

Mochilas en fique, en lana de oveja, en Palma de cumare, tejeduría Wayúu, cestería en rollo en Palma de werregue, bolsos y flores en damagua y cabecinegro, y trabajos en madera, objetos para la mesa y decoración, talla en madera del Amazonas figuras de animales, tejidos a mano en crochet mochilas y accesorios de vestir, máscaras tradicionales y bisutería en chaquiras, sombreros vueltiaos y bolsos en caña flecha, cestería de gran formato en fibra de chocolatillo, cestería tradicional y balayes,cestería en fibra de chiquichiqui para mesa y cocina, y por último, talla en madera bancos tradicionales, bastones y objetos utilitarios y decorativos.

Es así como estas comunidades exhiben lo mejor de su cultura, representada a través de objetos únicos cargados de identidad y, tradición con piezas utilitarias y decorativas que hacen “Tributo a la Herencia Ancestral del Arte Hecho a Mano”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad