CulturaManizales

Disfrute de la exposición de la Pinacoteca de Bellas Artes

[smartslider3 slider=»2″]

“De lo ancestral a lo contemporáneo” es la exposición que actualmente se encuentra exhibida en la Pinacoteca del campus Bellas Artes de la Universidad de Caldas, una obra del artista digital Juan Carlos Urrea Botero.

Es una colección de pinturas digitales en óleo y acrílico que manifiestan un paralelo actual entre la idea de lo ancestral y lo contemporáneo, buscando presentar una remembranza del pasado que genera nostalgia al espectador.

Urrea manifiesta que la exposición está dividida en tres series con tres visiones diferentes. La primera referente a la sabiduría ancestral que se percibe a través del símbolo y la metáfora, diferentes conocimientos que se heredan y aún sobreviven en las culturas aborígenes existentes.

La segunda visión se contextualiza en el misticismo natural, exhibiendo la riqueza biodiversa de la región con una visión sagrada de la naturaleza y una reflexión sobre el compromiso que la sociedad tiene en cuanto a la admiración y el cuidado.

Finalmente, la tercera parte de la obra refleja la vida en la calle, evidenciada en diferentes actores de la ciudad que siempre están presentes y se convierten íconos culturales de la ciudad.

El artista expresa que desde estás visiones se plantea una obra gráfica basada en el arte digital biosocial, las cuales son interpretadas a través del misticismo cultural que oscila entre el hombre, la naturaleza y los imaginarios de la ciudad contemporánea.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de abril de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad