EducaciónManizales

Diseño de Modas y Diseño Industrial UAM inician actividades en Laboratorios y Talleres

Bajo el Modelo de Alternancia, los programas académicos Diseño de Modas y Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comenzaron sus actividades académicas, acogiendo las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional y todos los protocolos bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional para garantizar espacios de aprendizaje seguros. 

Los laboratorios y talleres cuentan con un protocolo que incluye normas básicas como son el uso de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas, su respectivo uniforme y el lavado de manos antes de ingresar a estos espacios.

Diseño de Modas

Juliana Ramírez Díaz, docente de Diseño de Modas, expresó que los estudiantes tienen el espacio virtual teórico de manera remota y un espacio presencial en el que llevan a cabo sus prácticas académicas en los laboratorios de la UAM.

Stephany Alzate López, docente de Diseño de Modas, explicó que “un ejemplo de ello es el Laboratorio de Confección, en donde se realizan prototipados de prendas, como por ejemplo de ropa interior y vestidos de baño, entre otros diseños”.

También se han realizado actividades académicas en la Sala de Sistemas para la práctica de Patronaje Digitalizado.

 Diseño Industrial

El programa Diseño Industrial comenzó sus prácticas académicas con 15 estudiantes de primer semestre. El Laboratorio de Materiales fue el escenario para realizar las actividades, que contaron con el acompañamiento de las docentes Jenny Tatiana Vanegas Rincón y Beatriz Álvarez Vargas.

 “Sistemas móviles colgantes inspirados en un diseñador industrial reconocido, fue el trabajo que realizaron los estudiantes”, dijo la docente Beatriz Álvarez Vargas, del programa de Diseño Industrial.

Los profesores Diego Barajas y Germán Marín también hacen parte de los docentes que iniciaron prácticas con los estudiantes en el Taller de Maderas

 Los estudiantes cuentan su experiencia  

Daniela Jaramillo, estudiante de Diseño de Modas

“Yo creo que todos los protocolos se han hecho de una manera adecuada. Han pensado en el bienestar de los estudiantes. Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora; me siento segura en la UAM”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad