CaldasPolítica

Directora ICBF anuncia construcción de Centro Sacúdete en Riosucio, Caldas

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció la construcción de un Centro Sacúdete en el municipio de Riosucio, Caldas, durante el diálogo de reactivación económica Compromiso por Colombia que encabezó el Presidente de la República en Chinchina.

Además, Lina Arbeláez resaltó que desde el ICBF se destinarán 1.310 cupos para los adolescentes y jóvenes de los municipios de Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Riosucio, Supía, Risaralda y Manizales, a través de la metodología Sacúdete que busca detonar sus talentos, cerrar brechas y acercarlos a las megatendencias que transforman el mundo: sociales, culturales y digitales

De la mano con la Gobernación de Caldas se construirán 7 Centros de Desarrollo Infantil en Caldas que permitirán atender en cada infraestructura a 200 niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, con una inversión cercana a los $21.000 millones. “Estos nuevos CDI generarán 253 empleos para madres comunitarias y agentes educativos, contribuyendo así a la reactivación económica del departamento”, recalcó Lina Arbeláez.

Para continuar garantizando el programa 1.000 días para cambiar el mundo que atiende a niñas y niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso, la Directora del ICBF señaló el compromiso del mandatario departamental con la destinación de $6.000 millones que permitirán fortalecer los programas en materia de nutrición en Caldas.

El ICBF actualmente atiende en Caldas a 31.539 niños y niñas de primera infancia, cuyas familias han recibido durante esta pandemia 211.647 canastas nutricionales y el acompañamiento en prácticas de cuidado y crianza de los agentes educativos y madres comunitarias a través de llamadas telefónicas que alcanzan las 2.703.866.

Así mismo, en materia de nutrición el instituto ha atendido 565 niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso, quienes adicionalmente han recibido 1048 canastas especiales y 213,5 toneladas de Alimentos de Alto Valor Nutricional como la Bienestarina.

Previamente a la jornada, la Directora del ICBF participó en la Cumbre de Gobernadores, a quienes les recordó la importancia de la Alianza Nacional contra la Violencia Hacia Niñas, Niños y Adolescentes como un estamento para reforzar las acciones de familia y sociedad con el propósito de generar entornos protectores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad