EducaciónEje CafeteroPolítica

Directora del ICBF y Gobernador anuncian inversión para un centro «Sacúdete» en el Quindío

Durante el encuentro del pacto Colombia con las juventudes, desarrollado el pasado lunes 25 de octubre en la ciudad de Armenia, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía de la directora nacional del ICBF, Lina María Arbeláez Arbeláez, anunció la creación del centro Sacúdete para la aplicación de este importante programa nacional en el departamento.

Según la directora del ICBF, este organismo aportará la totalidad de los recursos para la construcción de la infraestructura y es compromiso del Gobierno Departamental, en articulación con el municipio de Armenia, proporcionar el lote para la instalación del mismo. Esta decisión surge como resultado a la reciente visita presidencial en el departamento.

En el encuentro también se mencionó por parte de la funcionaria, la apertura de más de 2.877 plazas disponibles para empleo, dirigidas a jóvenes con diferentes grados de escolaridad y que serán elegidos a través de concurso de méritos, una noticia que fue bien recibida por los líderes juveniles que hicieron presencia en esta reunión y que permitió la interacción entre las autoridades del departamento y los representantes de las plataformas departamentales de juventud.

Finalmente, el Gobernador del Quindío destacó el compromiso de la administración departamental con el pacto Colombia con las juventudes y presentó avances en materia de atención integral y participación a través de las diferentes estrategias y programas que se adelantan en articulación con la secretaría de Familia del departamento.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad