CaldasNaturaleza

Director de Corpocaldas retomó su agenda por los municipios de Caldas

El pasado 18 de mayo, Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas, visitó los resguardos indígenas de San Lorenzo y Nuestra Señora de la Candelaria de la Montaña en Riosucio, para articular acciones con los líderes ambientales de estas comunidades e incluirlas en la ejecución del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) 2020-2031 y en el Plan de Acción de la Corporación para los años 2020-2023. 

Durante 5 horas de recorrido por las carreteras de la zona alta del resguardo de Nuestra Señora de la Candelaria, se verificaron los procesos de tala de madera por parte de algunas empresas que llegaron a esta zona.  “Allí, los líderes ambientales y el gobernador del resguardo desean convertirse en vigías de este proceso para que así estas zonas no se vean afectadas. A su vez, verificamos el estado del bosque que sirve como nacimiento de agua que abastece el acueducto regional de occidente”, indicó Juan David Arango Gartner. 

Por otra parte, se acordó gestionar proyectos como las estufas ecoeficientes, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, las cuales están compuestas por cerca de 500 familias. “Las estufas tradicionales que operan con leña afectan la salud de las personas y pueden generar enfermedades respiratorias, además, el humo hace presión sobre los bosques. Es por esto, que queremos ayudarles con este proyecto y a la vez construir una pequeña huerta”, concluyó el director.

Foto: cortesía Corpocaldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad