CaldasPolítica

Diputados de Caldas renunciaron al beneficio de seguro funerario

La asamblea Departamental de caldas se refirió al tema que ha sido expuesto de manera parcial a través de los medios de comunicación en los últimos días y que se refiere a uno de los beneficios que por ley tienen los servidores públicos de acceder al programa de incentivos de bienestar social del empleado.

Este beneficio a que se hace referencia, de seguro exequial, esta previamente concertado en encuestas de diferentes programas que deben estar enmarcados dentro del área de protección y servicio social y área de calidad de vida laboral.

«Dentro de un listado de apreciaciones expuestas en voz de diferentes diputados hacemos la claridad que dicho beneficio no está suscrito a una aceptación tácita, por el contrario es susceptible de renuncia como lo hicieron los corporados entendiendo que los demás servidores de la asamblea pueden seguir beneficiándose de este como ha sido por más de una década», señaló la Asamblea.

Según los medios de comunicación local y Nacional, los Diputados expresaron una molestia colectiva por la demora en la asignación de este concepto, no obstante, en la plenaria anteriormente citada, fueron ellos, los mismos diputados quienes aceptaron la renuncia voluntaria a este seguro, tras la proposición hecha por el diputado Mauricio Londoño Jaramillo y agregaron de manera categórica la negación de cualquier discusión interna alrededor de este tema que no aporta al objeto natural del quehacer.

El mencionado proceso contractual ha gozado de todas la garantías legales, en tiempos y requisitos y continuara para los demás funcionarios de la duma departamental.

Foto: cortesía Asamblea de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad