CaldasPolítica

Diputados conocieron las estrategias de reactivación económica de Caldas

Ante la Asamblea Departamental de Caldas, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, socializó el informe de gestión de la vigencia 2020 y las proyecciones para el 2021. 

Durante la sesión, la funcionaria presentó las estrategias de reactivación económica que esta cartera adelanta desde el contexto del empleo en Caldas, la ejecución física y presupuestal 2020, el informe de gestión 2020 y proyectos estratégicos 2021.

La funcionaria mencionó que través de proyectos como el Centro de Desarrollo Minero Ambiental Empresarial para el Alto Occidente se planea en el 2021 elevar la calidad de vida, a partir de programas de formación gratuita que potencialicen las capacidades y destrezas de los mineros, las mujeres y de la comunidad en la región. También mencionó el proyecto Misión de Sabios, que busca mejorar el nivel de los indicadores de integración territorial a través de la formulación de una política pública de ciencia, tecnología e innovación.

“Iniciamos mostrando que no solamente estamos cumpliendo las metas, sino que estamos yendo más allá. Mostramos avances muy importantes en la aprobación del plan de Promoción de Caldas como Destino Turístico de Naturaleza. Estamos avanzando en emprendimiento con Manizales Más como esa gran política de emprendimiento para el departamento. Avanzamos con el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones en ese gran pacto digital que será la política de tecnología de información y comunicaciones”, dijo Toro Santana.

Por su parte, y con relación al informe presentado por la funcionaria, Camilo Gaviria, diputado de Caldas, dijo: “Me dio la buena noticia que va a trabajar en la zona franca del conocimiento, que es algo que nosotros venimos impulsando, e hizo una importante mención sobre el Centro de Innovación de Anserma. Nos ha escuchado ese clamor y un proyecto que viene de la administración anterior que desafortunadamente no quedó en la matriz plurianual, pero que Paula estaba liderando. Se comprometió hoy a que en cinco meses va a tener diseños y estudios, una buena noticia para los amigos del occidente”.

Se presentaron los avances de 9 grandes proyectos de infraestructura productiva de ciencia, tecnología e innovación entre los que se encuentra:

  • Parque Científico y Tecnológico de Villamaría
  • Centro de Innovación en La Dorada
  • Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma
  • Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial de Alto Occidente
  • Malecón de La Dorada
  • Mirador de San José
  • Bulevar de Belalcázar / Fase 2
  • CIRCA / Centro de Interpretación Cafetera /Chinchiná
  • Parque de las Flores / Villamaría

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad