Diputados conocen avances en la construcción del Plan de Desarrollo de Caldas

 Socializar la metodología de trabajo, los avances y experiencias que ha tenido el gobierno de Caldas en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Unidos es Posible’ 2020-2023 fue el objetivo del encuentro que llevó a cabo la Secretaría de Planeación con los diputados de la Asamblea.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que involucrar a quienes tienen el control político de las inversiones y acciones del Gobierno define una ruta de trabajo que prioriza propósitos y acciones colectivas para beneficiar a todos los caldenses.
 
“Nuestro principal objetivo es construir el Plan a través del sentir de la comunidad y vincular a entes de control, gremios y academia. Esto nos hará determinar cuáles son los propósitos más claros de los caldenses, en qué podemos mejorar y cómo logramos mejores alternativas para priorizar iniciativas. Buscamos unir propósitos y acciones colectivas para tener políticas públicas que le apunten a esas necesidades”, agregó Sierra Arias.
 
Hablan los corporados 
 
Diputado Juan Sebastián Gómez Gonzales: “Trabajar de manera articulada es importante porque conocemos de fondo qué conclusiones quedan en los recorridos realizados en el departamento. Como garantes de las metas del Plan de Desarrollo conocemos la información que se recoge y validamos con los Alcaldes para que sepamos qué debe estar en el Plan para los próximos cuatro años”. 
 
Diputado Camilo Gaviria Gutiérrez: “Fue una reunión oportuna para conocer los avances de la construcción del Plan. Pudimos dar sugerencias y propósitos como diputados, sugerí que en el sector salud debe haber un mayor control para que sea más eficiente, velar por las personas más vulnerables, por la primera infancia y las madres gestantes. Vinimos a sumar y a contribuir con todo nuestro conocimiento”.
 
En las mesas participativas que se han llevado a cabo en los municipios se han recibido más de 350 propuestas priorizadas por cada línea estratégica. A través del portal web se han recibido 170 iniciativas. Si quiere dar a conocer su propuesta participe en www.caldas.gov.co
 
A partir del 11 de febrero se tendrán nuevamente las mesas de las Asambleas Participativas Comunales, esta vez en los municipios de la subregión norte, alto occidente y occidente próspero.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad